Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Suspenden la declaración indagatoria de Timerman por problemas técnicos

Suspenden la declaración indagatoria de Timerman por problemas técnicos

16 Julio 2018
Suspenden la declaración indagatoria de Timerman por problemas técnicos

"Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración", señaló Timerman al hacer su descargo en el marco del juicio oral en el que está acusado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de Irán en la investigación del atentado a la mutual judía.

Cuatro años después, ¿me puede decir en qué ha avanzado la causa?

4 años estemos en silencio. No hay nadie ni siquiera que reemplace a Nisman. ¿A quién le conviene esto?

Aseguró en ese sentido que "hay alguien" que la está frenando y defendió las negociaciones secretas para la firma del Memorandum para poder llegar a enjuiciar a los iraníes acusados del ataque.

En enero de este año, el ex canciller obtuvo la excarcelación tras solicitar viajar a los Estados Unidos para enfrentar un tratamiento ante su complejo cuadro de salud.

Timerman negó la supuesta reunión en Alepo: "Yo siempre negué la existencia", sostuvo el ex canciller de Cristina Fernández de Kirchner, aunque sí dijo que mantuvo un encuentro con el presidente Sirio fuera de ese ámbito.

Timerman dio por tierra las acusaciones basadas en la hipótesis judicial de que utilizaron el pacto con el fin de encubrir a los autores iraníes del atentado a la AMIA, haciendo caer las alertas rojas de Interpol.

La idea era que él diera su versión de los hechos desde su vivienda y que en las intalaciones judiciales estuvieran escuchando por videoconferencia los jueces Gabriela López Iñíguez y José Antonio Michillini, los abogados de los restantes partes del caso y los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Timerman debía declarar ayer en videoconferencia, pero el trámite se frustró por inconvenientes técnicos con el sonido. Estuvo bajo prisión domiciliaria cuando el juez federal Claudio Bonadio lo procesó. Finalmente, a las 13.30 se retomará la indagatoria donde el ex canciller sólo responderá preguntas formuladas por el Fiscal del juicio y el Tribunal. La presentación fue realizada cuatro días antes de que Nisman apareciera con un balazo en la cabeza, en el baño de su departamento de Le Parc.