Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea es ahora un 'enemigo' de EU, dice Trump

Unión Europea es ahora un 'enemigo' de EU, dice Trump

16 Julio 2018
Unión Europea es ahora un 'enemigo' de EU, dice Trump

Tras pasar esta semana por la cumbre de la OTAN con un despliegue de desplantes y tratando a sus socios de la Alianza de manera autoritaria e impositiva, en vísperas de su cita en Helsinki (Finlandia) este lunes con Vladimir Putin, el presidente de EE UU azota a Europa y en segundo término sitúa también como antagonistas, aunque con menos dureza, a Rusia: "En ciertos aspectos es un enemigo"; y a China: "Económicamente es un enemigo; sin duda, es un enemigo". "Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio", declaró Trump a la cadena CBS. "Nunca lo dirías de la Unión Europea, pero es un enemigo", fueron las palabras del líder estadounidense. Pero eso no significa que sean malos. "No significa nada. Significa que son competitivos ", dijo Trump a CBS en su club de golf en Turnberry, Escocia.

Antes de iniciar su gira europea, Trump había predicho que la etapa de Helsinki sería la "más sencilla" por cuanto no tendría que discutir temas de defensa y de comercio con otros líderes de la Unión Europea.

Trump, que ha vuelto a recordar durante la entrevista que algunos países europeos "no pagan sus facturas" como miembros de la OTAN, ha criticado a varias naciones -entre ellas aliados tradicionales europeos- por imponer tarifas que Estados Unidos considera "injustas" sobre sus productos. El gobierno conservador de May está profundamente dividido sobre su manejo del Brexit, y su control del poder se vio debilitado por los comentarios de Trump a un tabloide británico de que su enfoque probablemente "mató" cualquier posibilidad de un nuevo acuerdo comercial con los EE.UU. completar.

Se supone que debes pelear por alguien y luego que alguien le da miles de millones de dólares a quien eres, ya sabes, que te protege.

"Creo que es ridículo, así que esta vez también lo sabré", le dijo Trump a Glor. "Es algo muy malo para Alemania", ha lamentado.

Voy con pocas expectativas.