Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos demanda a México ante la OMC por aranceles

Estados Unidos demanda a México ante la OMC por aranceles

17 Julio 2018
Estados Unidos demanda a México ante la OMC por aranceles

"Estos aranceles parecen violar los compromisos de cada miembro de la OMC en virtud del Acuerdo de la OMC", dijo. "Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses, e instamos a nuestros socios comerciales a trabajar constructivamente con nosotros en los problemas creados por el exceso de capacidad masiva y persistente en los sectores de acero y aluminio", dijo en un comunicado Lighthizer.

Por su parte, la UE estableció dos fases de aranceles, la primera vigente desde junio 22 con aranceles de 10 al 25 por ciento en 3.2 mil millones de dólares de exportaciones de Estados Unidos.

Tanto la Unión Europea, como Canadá y México anunciaron aranceles de represalia a las exportaciones de Estados Unidos.

No obstante, recordó que la medida aplicada por México fue "en respuesta a los aranceles impuestos, de manera injustificada y bajo el argumento de seguridad nacional" por el Gobierno estadounidense a las importaciones de acero y aluminio.

Por el contrario, la sólida relación comercial entre México y EE.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) respondió a las acciones emprendidas por Washington en contra de México, China, Canadá, Turquía y la Unión Europea (UE), a los que el magnate acusó ante la OMC de incrementar sus aranceles "completamente sin justificación en las reglas internacionales".

La decisión de Washington este lunes coincide con la denuncia formal presentada horas antes por Pekín contra EE.UU. por su decisión de imponer aranceles adicionales por valor de 200.000 millones de dólares (171.109 millones de euros) a una lista de productos chinos.

- SE México (@SE_mx) 16 de julio de 2018El día de hoy, en Ginebra, Suiza, EE.UU. solicitó a México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía el inicio de consultas en el marco de la @wto por la imposición de aranceles a determinados productos agroindustriales, de acero y de aluminio originarios de EE.UU.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el lunes que las crecientes restricciones comerciales representan "la mayor amenaza a corto plazo" para la economía mundial, en medio de proyecciones de un crecimiento más lento en Alemania, Francia, Japón y China.