Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Qatar "calienta" motores con un vídeo en el que muestra sus bondades

Qatar "calienta" motores con un vídeo en el que muestra sus bondades

17 Julio 2018
Qatar

"Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está".

"Las ligas en Europa y todo el mundo ya fueron informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia por esto", informó Infantino, quien no explicó más de cómo serán estas modificaciones, las cuales -añadió- se sabrán en unos meses más. También agregó que "la decisión es la correcta y que no se puede jugar en junio y julio" debido a las latas temperaturas del país del Golfo Pérsico. "Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses", enfatizó. "Se tiene que discutir, pero, por supuesto, habrá más cupos para todos".

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

"Estoy seguro de que nuestros amigos de Qatar podrán organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2022 al mismo alto nivel".

Este estadio, que estará ubicado en un terreno de unos 450.000 metros cuadrados en la costa de Doha, cerca del puerto de la capital qatarí, acogerá varios partidos hasta los cuartos de final del Mundial 2022 de fútbol, según ha informado el Comité Supremo para el Legado de Qatar 2022, encargado de las infraestructuras del torneo.

Con cerca de 2 millones 800 mil habitantes, el estado árabe contaría con un total de siete sedes y 12 estadios para cubrir la organización de este certamen orbital, que por primera vez se realizaría en el Medio Oriente.

Preguntado por la fecha límite para tomar una decisión, Infantino aseguró que será "antes del inicio de las eliminatorias" para 2022.