Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juicio de "El Chapo" queda aplazado hasta noviembre

Juicio de "El Chapo" queda aplazado hasta noviembre

19 Julio 2018
Juicio de

Una corte de Nueva York concedió este lunes aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', programado originalmente para el 5 de septiembre.

Ahora, el juez Brian Cogan, quien está a la cabeza del proceso contra el líder del Cártel de Sinaloa dio a conocer su decisión, fundamentado en la "voluminosa" evidencia que la fiscalía ha producido.

El pasado 7 de julio, la defensa de Guzmán había pedido al tribunal de Brooklyn que se aplazara el juicio debido a la producción reciente de la Fiscalía de más de 117 mil archivos de audio y miles de páginas de testimonios, que estuvieran listos para este proceso.

El juez federal de distrito de Nueva York, Brian Cogan, determinó que el juicio inicie hasta el 5 de noviembre, por la cantidad de pruebas que las autoridades están presentando.

Balarezo ha afirmado en un correo electrónico este lunes que Guzmán está "muy decepcionado" con la decisión, creyendo que el juicio debería retrasarse cinco meses.

"Guzmán cree que la fiscalía está jugando intencionalmente en un esfuerzo por negarle un juicio justo y confía en que un jurado imparcial podrá ver a través de la cortina de humo en el juicio", indicó además el abogado.

El mexicano está acusado de 17 delitos, entre ellos liderar el Cartel de Sinaloa durante 25 años y transportar al menos 200.000 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Si el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán es declarado culpable, podría recibir una condenado de cadena perpetua.