Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump rectifica y admite que hubo injerencia rusa en elecciones

Trump rectifica y admite que hubo injerencia rusa en elecciones

19 Julio 2018
Trump rectifica y admite que hubo injerencia rusa en elecciones

Pese a las críticas, Trump dijo este martes de su reunión con Putin que fue "incluso mejor" que su cita con sus aliados de la Otan. "Ciertamente, como líder de un país, habría que hacerle personalmente responsable". Esa respuesta contradice las advertencias públicas recientes de su propio jefe de inteligencia, pero la Casa Blanca intervino rápidamente para decir que su respuesta no era lo que parecía. "Yo no veo ninguna razón por la que podría serlo (.) y el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa de eso hoy", dijo el mandatario.

"El presidente. estaba diciendo 'No' a responder preguntas", dijo Sanders en la conferencia de prensa diaria de la presidencia.

Tras ser cuestionado duramente por republicanos y demócratas, el presidente Donald Trump corrigió este marte sus dicho sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016; el mandatario intentó corregir su declaración con una explicación que ha generado más dudas.

Sanders aseguró que aún existe un riesgo de intervención rusa en los procesos electorales, por lo que "el presidente y su administración están trabajando arduamente para asegurarse de que Rusia no pueda inmiscuirse en nuestras elecciones como lo han hecho en el pasado". Entre estos últimos, el senador John McCain tuiteó que la intervención de Trump había sido una de las más desgraciadas en la historia de los presidentes de Estados Unidos.

Donald Trump ha enfrentado duras críticas de representantes de ambos partidos por no presionar a Putin de manera apropiada sobre la presunta intromisión electoral.

"Creemos que los países de la Unión Europea son nuestros amigos, pero no Rusia". "He mirado la transcripción y he visto que donde dije 'no veo ninguna razón por la que debería serlo' quería decir no veo ninguna razón por la que 'no debería' serlo".