Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » En libertad socio de Pablo Escobar

En libertad socio de Pablo Escobar

20 Julio 2018
En libertad socio de Pablo Escobar

En su momento fue considerado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los mayores traficantes de droga de América y jefe de una vasta red de producción y comercialización de cocaína, por la que también fueron a prisión su madre y otros familiares.

El hombre vinculado al narcotráfico de la década de los 70, consiguió ayer por la tarde su libertad condicional después de estar preso por casi 28 años en una cárcel de Estados Unidos (EEUU), donde fue condenado a una pena de 30 años y cinco meses por el delito de conspiración por fabricar cocaína. De esta condena cumplió poco más de 27 años y fue trasladado a Bolivia y encerrado en el penal de San Pedro de La Paz.

"Hemos presentado toda la documentación que demuestra el tiempo de la detención tanto en Bolivia como en EE.UU., y el juzgado ha otorgado la libertad condicional", ha comentado el abogado de Roca, Fernando Meallam, que ha asegurado que no existe ningún proceso en contra de su cliente en Bolivia. El narcotraficante, a su vez, ha confesado sentirse "contento de estar libre al fin después de tantos años". "Considero que no tengo ninguna cuenta pendiente", ha agregado.

Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja", abandonó el penal de San Pedro en el centro de La Paz el martes en la noche. 'Techo de Paja' ha contado que ahora va a pedir permiso judicial para viajar a Santa Ana de Yacuma para ver a su padre, de 94 años de edad.