Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Puestos de diarios podrán entregar correo y compras por Internet

Puestos de diarios podrán entregar correo y compras por Internet

21 Julio 2018
Puestos de diarios podrán entregar correo y compras por Internet

El canillita argentino ya puede decir que entró al siglo XXI.

La fuerte caída en las ventas y la crisis económica generalizada desembocaron en una llamativa medida para intentar aplacar la situación de los canillitas: ahora, los puestos de diario podrán recibir y entregar correspondencia, paquetes de compras virtuales y tarjetas de crédito, entre otras cosas.

De esta manera, se autoriza a titulares de puestos de diarios y distribuidores a incorporar la entrega de correspondencia, papelería y paquetería, y funcionar como "servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico", al igual que "entrega de tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y pasaportes".

Además, participaron el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Aldo Lo Castro, y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (SDDRA), Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya.

"Los titulares de dichas actividades deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios", explicó un comunicado del Ministerio de Trabajo.

El inédito cambio en la reglamentación busca recuperar la rentabilidad de las más de 2.000 paradas de diarios y revistas que existen en Capital, que si se les suman las del Conurbano y La Plata podrían llegar a 5.000, mayormente negocios familiares cada vez más complicados por la trama digital del siglo XXI. Afirman que repuntará la actividad del sector.