Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Nueva Zelanda estrenan semana laboral de cuatro días con positivos resultados

En Nueva Zelanda estrenan semana laboral de cuatro días con positivos resultados

22 Julio 2018
En Nueva Zelanda estrenan semana laboral de cuatro días con positivos resultados

"La productividad aumentó mínimamente, pero el nivel de estrés disminuyó", dijo el gerente de la empresa de fondos Perpetual Guardian, Andrew Barnes, en declaraciones a una emisora de radio.

El ministro de relaciones laborales de Nueva Zelanda, Iain Lees-Galloway, dijo que le resultó "muy interesante" el experimento y el modelo de trabajo propuesto.

Los empleados debían hacer en cuatro días lo que hacían habitualmente en cinco.

"Estamos pagando por la productividad".

Pero, algunos empleados no estaban de acuerdo con el cambio de semana laboral.

Según relata ABC, el fundador la empresa propuso la idea para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores, y ayudarlos a concentrarse en el negocio mientras estuvieran en la oficina. El objetivo era el mismo, pero en menor tiempo, por lo que las horas de trabajo se extendieron para completar el trabajo.

"Por esa razón ciertos equipos fueron incapaces de participar total o parcialmente en la prueba". "Otros se encontraron trabajando 10 horas en cuatro días, particularmente los gerentes".

En lo general, señaló la investigadora, pocos empleados tuvieron problemas o preocupaciones con respecto a tener tiempo extra; pues compartieron ese tiempo con amigos y familia; sin embargo, hubo quienes no supieron que hacer con su día libre.

"El trabajo no para", lamentó un empleado.

Una empleada le contó a su compañera de trabajo que "se estaba aburriendo".

Barnes afirmó que quedó demostrado "que reducir las horas de trabajo no repercute en al producción semanal" y agregó que, "lo que hemos visto es un aumento masivo en el compromiso y la satisfacción del personal sobre el trabajo que realizan, un aumento masivo en la intención del personal de continuar trabajando con la compañía y no hemos visto una caída en la productividad". Esto hizo que las personas hicieran mejor su trabajo, dijo el académico.

Además, recomendó a todas las empresas probar la semana laboras de cuatro días.