Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos

La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos

23 Julio 2018
La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos

Para el puesto de Sergio Marchionne al frente de FCA ha sido designado Mike Manley, mientras que para pilotar el futuro de Ferrari han sido designados Louis Camilleri como consejero delegado y John Elkannm como presidente.

Los consejos de administración de los grupos automovilísticos Fiat Chrysler Automoviles (FCA) y Ferrari han convocado hoy una reunión de urgencia para estudiar la sucesión del consejero delegado y presidente respectivamente, Sergio Marchionne, informó la revista especializada Automotive News Europe.

Marchionne, de 66 años, había planificado dejar su cargo en 2019 luego de más de 14 años al mando de la compañía de Turín y desde 2014 había tomado el lugar de Luca Cordero di Montezemolo en Ferrari, devolviendo a los primeros planos de la Fórmula 1 al Cavallino Rampante.

Luego de una reunión de emergencia de la junta directiva, se conoció la información oficial de que Sergio Marchionne ha dejado de ser el presidente de Ferrari y FCA, debido al deterioro de sus condiciones de salud.

Elkann habló sobre Marchionne, y sus palabras sonaron negativas: "Para muchos, Sergio ha sido un líder ilustrado, un punto de referencia sin precedentes".

Elkann ha pedido comprensión para la actual situación y respetar la privacidad de Marchionne y de su familia.

"Como consecuencia, el señor Marchionne no podrá regresar a trabajar", dice el comunicado.

El nuevo consejero delegado de FCA, de 54 años, nacido en Edenbridge, Reino Unido, era responsable de la marca Jeep desde 2009 y jefe de operaciones del grupo en Norteamérica desde 2015.

Los nombramientos serán sometidos a la votación de la próxima asamblea de accionistas que será convocada próximamente.

En Ferrari, Camilleri ocupaba el cargo desde 2017 de director senior no ejecutivo y también era miembro del consejo de administración.