Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mesut Özil deja la selección alemana - Deportes

Mesut Özil deja la selección alemana - Deportes

23 Julio 2018
Mesut Özil deja la selección alemana - Deportes

Campeón del mundo en 2014 y hombre clave para el seleccionador Joachim Löw, Ozil ha marcado 23 goles en 92 partidos con la Mannschaft.

Mesut Ozil , jugador del Arsenal, anunció su retiro de la selección de Alemania debido al "racismo" en las críticas que recibió por aparecer en una fotografía junto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Gané la Copa del Mundo con Alemania", recuerdó Özil, por el título logrado en Brasil, y acusó al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, de incompetencia y falta de respeto por no haberle defendido en el revuelo por la foto.

Lea acá: Juan Cuadrado y Cristiano no fueron convocados por Juventus, para la gira de E.E.U.U.

"No tiene que ver con la política o las elecciones, tiene que ver con el respeto a la más alta función del país de mis padres".

Cabe señalar que es la primera vez que el jugador nacido en Gelsenkirchen (oeste de Alemania) e hijo de inmigrantes se pronunció sobre la postal que se difundió el pasado junio junto a Erdogan.

Mesut Ozil desató una verdadera tormenta en una Selección de Alemania que aún no sale del shock tras el enorme fracaso en el Mundial de Rusia, donde por primera vez en su historia quedó eliminada en fase de grupos. Algunos les acusaron de falta de lealtad a Alemania, incluso el mánager del equipo Oliver Bierhoff dijo: "Debíamos haber pensando en privarnos de él -Ozil- deportivamente". Ahora, Mesut explicó que se habría tomado esa imagen con un presidente turco independientemente de quién fuera éste y afirmó que él es simplemente un futbolista, no un político.

Ozil explicó que decidió tomarse la foto con el presidente de Turquía porque, de haberse negado, se hubiera interpretado como "una falta de respeto" hacia sus "raíces turcas" y dejó en claro que "volvería" a hacerlo.

La imagen se interpretó como un apoyo explícito a la campaña por la reelección del presidente turco, quien mantiene unas relaciones más que tensas con la canciller Angela Merkel.

"Soy consciente de que la foto provocó grandes reacciones en los medios alemanes, pero a pesar de que algunas personas pueden acusarme de mentir o ser deshonesto, la foto no tenía ninguna intención política", señaló el futbolista de 29 años.