Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ibargüen buscará el oro que Colombia nunca ha logrado en Centroamericanos

Ibargüen buscará el oro que Colombia nunca ha logrado en Centroamericanos

31 Julio 2018
Ibargüen buscará el oro que Colombia nunca ha logrado en Centroamericanos

En salto largo, Caterine triunfó en el Meeting de Marsella, Francia, el 16 de junio de este año, con 6,87 m que se convirtió en récord nacional.

La medallista olímpica y campeona mundial colombiana Caterine Ibargüen se colgó el lunes su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, donde fue la mejor en salto largo.

Con su salto de hoy, Ibargüen quedó a cuatro centímetros de su mejor marca personal. La consiguió en su último salto, con 6.83 metros.

En esta ocasión, si bien no realizó salto triple, ganó oro en salto largo.

Igualmente, en abril la colombiana le había asegurado a este periódico que el salto triple era una prueba de alto impacto y que a sus 33 años se podía ver reflejado en molestias musculares, razón por la que cada movimiento lo planifica minuciosamente junto a su entrenador Ubaldo Duany.

En el quinto lugar terminó la panameña Nathalee Aranda, con un registro 6,43 metros. Lo hizo en la Liga de Diamante en la parada de Lausana, Suiza, en la que fue tercera con 6.77 metros de distancia por debajo de la alemana Malaika Mihambo que hizo 6.90 y la serbia Ivana Spanovic, con el mismo registro. La plata fue para la representante de Islas Vírgenes Chantel Moreno, con 6,52 metros, y el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Félix, con 6,45 metros. Ganó la cubana Yidelkis Fernández, que saltó un centímetro más.

Caterine Ibargüen volverá a escena el próximo miércoles, donde es la gran favorita para quedarse con el oro en la prueba del salto triple.

La serie para la colombiana arrancó con 6.56 metros en su primer salto, luego el segundo fue de 6.51, el tercero de 6.46, el cuarto de 6.74, con el que empezó a asegurar la medalla dorada.