Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cómo cerrar tu cuenta remotamente si te roban el celular — WhatsApp

Cómo cerrar tu cuenta remotamente si te roban el celular — WhatsApp

02 Agosto 2018
Cómo cerrar tu cuenta remotamente si te roban el celular — WhatsApp

Oaxaca- En los teléfonos inteligentes no sólo tenemos datos importantes como nuestros contactos o direcciones, también almacenan nuestra agenda, redes sociales, información bancaria, etc. Si esto sucede, el primer paso siempre será bloquearlo mediante iCloud o Google, dependiendo su sistema operativo.

WhatsApp tiene presente que cualquiera puede ser víctima de robo o extravío, por lo que ofrece una solución para estos incidentes.

El problema es que no puedes "desactivar" la cuenta por tus medios, hay que enviar un mensaje a WhatsApp.

El dato principal que la persona debe entregar es el número de teléfono móvil, el cual debe ser informado con el código del país de procedencia.

Tras recibir y atender el correo, WhatsApp procederá a desactivar la cuenta de manera temporal.

Para volver a activarla, tendrás que recuperar tu número telefónico en una nueva tarjeta SIM y entrar a WhatsApp. La app le mandará un mensaje de texto y listo.

De acuerdo al blog de tecnología, el plazo para que el servicio sea reactivado será de 30 días, sino éste será eliminado por completo.

Mientras se encuentre desactivada; tus contactos podrán continuar enviándoles mensajes que verás en cuanto la actives de nuevo, señala el sitio FayerWayer.

Por eso es importante, entre otras cosas, bloquear la cuenta de WhatsApp y poder recuperarla cuando uno haya cambiado de equipo.