Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece exfutbolista mexicano Rafael Amador, exjugador de Pumas

Fallece exfutbolista mexicano Rafael Amador, exjugador de Pumas

02 Agosto 2018
Fallece exfutbolista mexicano Rafael Amador, exjugador de Pumas

El ex futbolista de Pumas, Rafael Amador, mundialista en México 86, falleció este martes.

La noticia fue dada a conocer por el vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Rashid Bella, en su cuenta de Twitter.

El originario de estado de Tlaxcala fue formó como futbolista en las Fuerzas Básicas de Pumas, escuadra que lo considera "un emblema" tras ser pieza clave de los universitarios en la década de los 80.

Logró el título de la temporada 1980-81 en la final en la que los universitarios derrotaron a Cruz Azul, junto a gente como Hugo Sánchez, Manuel Negrete y Ricardo Ferretti. Por lo tanto, fue convocado al 'Tricolor' por el técnico Bora Milutinovic para el Mundial México 1986. En los primeros dos duelos de la fase de grupos ante Bélgica y Paraguay no tuvo participación.

Amador tenía 59 años y se desconocen detalles de su deceso
Amador tenía 59 años y se desconocen detalles de su deceso

Sin embargo, en el triunfo ante Irak fue titular y se ganó un puesto en el once inicial de Bora.

Amador pasó al Puebla para la temporada 87-88, en donde se retiraría unos años después. Posteriormente comenzó su carrera como director técnico.

Finalmente, llegó al "Tec" de Monterrey (ITESM) Puebla de la mano de Miguel Mejía Barón, en donde trabajo con los equipos juveniles.

Braulio Luna nos dice lo grande que era y cómo siempre le veía el lado positivo a las cosas; como entrenador era muy apreciado y siempre mantuvo una misma línea.