Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Huawei superó a Apple como el segundo mayor fabricante de móviles

Huawei superó a Apple como el segundo mayor fabricante de móviles

02 Agosto 2018
Huawei superó a Apple como el segundo mayor fabricante de móviles

De acuerdo a datos vertidos por las consultoras más fiables del sector (IDC, Strategy Analytics y Canalys), Huawei desplazó a Apple del segundo puesto en lo que refiere a despachos de smartphones durante Q2 2018. A pesar de ello, crece un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos, así reseñó El Mundo. Apple, desplazada al tercer lugar, dispuso de 41.3 millones de unidades, aunque eso solo representó 300 mil unidades menos que el año pasado. Por detrás se quedarían dos compañías como Xiaomi y Oppo que cerrarían el TOP 5.

Las ventas mundiales de móviles inteligentes se redujeron el 1,8%, hasta 365,5 millones de unidades por la ralentización registrada en mercados como China, Estados Unidos y Europa Occidental.

La empresa china vendió 54 millones de "smartphones" en este periodo, un 41 % más que en abril-junio de 2017.

Las ventas de Samsung se redujeron un 11 %, hasta 71,6 millones de unidades, aunque la marca surcoreana fue capaz de mantener el primer puesto. Así, Huawei alcanza una cuota de mercado del 15,8%, frente al 12,1% de la compañía de la manzana.

El vicepresidente de programa del análisis trimestral Mobile Phone Tracker Ryan Reith comenta que es probable que en los próximos meses las posiciones superiores del ranking continúen variando ya que "la competencia del extremo ultra alto (más de 700 euros) se basa en gran parte en una combinación de Apple, Samsung y Huawei que depende de la geografía, y es poco probable que esto cambie mucho a corto plazo".