Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » PS4: Más 82 millones de unidades vendidas

PS4: Más 82 millones de unidades vendidas

02 Agosto 2018
PS4: Más 82 millones de unidades vendidas

Durante el primer cuarto de este año fiscal, Sony ha distribuido 3,2 millones de unidades, lo que supone un descenso de 0,1 millones con respecto al mismo período del pasado año. Sony prevé una mejora aún mayor para el próximo trimestre, y de cumplirse su pronóstico hablariamos de cerca de 96 millones de consolas vendidas. Primero que nada, debemos hacer un poco de historia con respecto a la vida de la consola pasada, el PS3. Y uno de los datos a destacar de dicho informe son las cifras de ventas de su consola de sobremesa PlayStation 4, la cual supera ya los 82 millones de consolas distribuidas en todo el mundo.

Lo que sí ha vivido un crecimiento significativo son los ingresos, con más de 472.100 millones de yenes en total, principalmente aupados por las ventas de software para PS4, y unos beneficios de 83.500 millones de yenes netos.

Sony lanzó sus cifras del primer trimestre del año fiscal 2018, las cuales revelaron que 3.2 millones de PlayStation 4 fueron enviados a las tiendas en el periodo entre el 1º de abril al 30 de junio, llegando a un número total de 82.2 millones de consolas enviadas desde su presentación en el mercado hace cinco años.

Un aspecto positivo para la cuarta consola doméstica de los nipones es que es una de las que más rápido han alcanzado los 80 millones de unidades (dentro de las que han conseguido superar esta barrera).

Gracias a esto, Sony ha incrementado sus expectativas financieras para marzo de 2019.