Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp dejará de ser gratuito... para algunos usuarios

WhatsApp dejará de ser gratuito... para algunos usuarios

02 Agosto 2018
WhatsApp dejará de ser gratuito... para algunos usuarios

Esta forma de monetización es bastante similar a la que ya vemos activa con las páginas de Facebook, en la cual las empresas pueden recibir mensajes gracias al botón de comunicación que se encuentra visible en su perfil, pero que no ha tenido el éxito deseado para la red social. A finales del año pasado, el servicio de mensajería estrenaba WhatsApp Business, un nuevo canal destinado a acercar a las empresas y clientes a través de la plataforma a través de distintas herramientas.

Pero eso no es todo. Como ya nos temíamos, a partir de ahora WhatsApp tendrá publicidad.

El soporte en tiempo real, por el cual las empresas pueden responder consultas de los usuarios de manera gratuita durante las primeras 24 horas, es una funcionalidad portada directamente desde Facebook, donde ya existía desde hace algún tiempo. Sí, los negocios que se lo propongan podrán adquirir todo tipo de anuncios que se enviarán a los usuarios de la plataforma por medio de los chats privados.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de los últimos años, por eso no resultó una completa locura cuando en 2014 Facebook anunció que compraba a WhatsApp por 16 mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, las empresas sólo podrán contactar a los usuarios con información relevante, como números de seguimiento para paquetería o códigos de confirmación en caso de una compra, nunca para iniciar una conversación que pudiera involucrar contenido promocional.

Así, después de probar muchas opciones, finalmente anunció de manera oficial, a través de un comunicado, que WhatsApp comenzará a cobrar por su uso, pero, afortunadamente, sólo en su versión empresarial y sólo a las compañías que usan la app.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!