Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple supera el billón de dólares de valor en Bolsa

Apple supera el billón de dólares de valor en Bolsa

03 Agosto 2018
Apple supera el billón de dólares de valor en Bolsa

"Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de 1.000 dólares puedes vender menos unidades pero obtener beneficios financieros", afirmó Tom Forte, de DA Davidson.

El anuncio de resultados impactó favorablemente las acciones de Apple en la bolsa de Wall Street.

Apple proyectó ingresos de entre 60.000 millones y 62.000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 59.600 millones de dólares que esperaban los analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Apple acaba de convertirse en la primera empresa pública estadounidense en cruzar la marca de un billón de dólares en valor.

Aunque ha adelantado en la carrera a sus rivales en el mercado de EEUU, Apple no es la primera empresa del mundo en valer un millón de millones: hace once años, en 2007, ya lo logró la mayor petrolera china, PetroChina, en la Bolsa de Shanghái. No obstante, la reacción de los mercados se centró en el tramo de abril a junio, cuando ingresó 53.265 millones, en parte gracias a las "robustas ventas" del iPhone, de los servicios de Apple y de sus productos ponibles ("wearable", en inglés).

Especialistas consideran que Apple necesita un nuevo producto para mantener las ventas y las ganancias en auge. De hecho, más temprano hubo un hecho que generó confusión en el mercado y en el sector.

"¿Alguien podría imaginar esto en aquel entonces?", Dijo el ex jefe de software de Apple, Avie Tevanian, quien se unió a Apple en 1997. "Por supuesto no. Y Steve tampoco lo hubiera pensado".

Apple Inc informó el martes resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y pronosticó ingresos para el actual periodo por sobre las expectativas, debido a ventas de iPhone más caros y al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud. Trece analistas consultados por CNN tienen un precio objetivo de más de US$225 para Apple.

Este jueves, la empresa de la manzanita superó el billón de dólares -un millón de millones- de valor.

"Al final, seguimos creyendo que Apple sigue siendo una de las acciones menos apreciadas en el mundo con una valoración que sigue deprimida", señaló el analista Brian White, de Monness Crespi Hardt.

Apple también se está beneficiando de la euforia de los inversores que rodea al sector de la tecnología en general, y pronto podría tener compañía en el club de un billón de dólares. Lo que sí es cierto es que empresas como Apple o Google tienen mucho poder, tanto económico como político.