Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump pide máxima seguridad en la frontera

Donald Trump pide máxima seguridad en la frontera

03 Agosto 2018
Donald Trump pide máxima seguridad en la frontera

El mandatario estadounidense usó como argumento para construir el muro en la frontera con México el aumento en la tasa de homicidios, que reportó el lunes el Gobierno federal. ¡Yo quiero la máxima seguridad fronteriza!', tuiteó en la mañana de ayer el magnate.

Además, exigió respeto para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y por "nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley".

El presidente Donald Trump, indicó este martes que no le importan las consecuencias políticas que pueda traer un cierre del Gobierno para sus colegas republicanos en las venideras elecciones legislativas que se realizaran en el mes de noviembre. "Siempre diálogo. No queremos pleitos", subrayó en un mensaje a los medios de comunicación, esta tarde, al responder a los cuestionamientos de la prensa sobre el muro.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que si Estados Unidos blindara sus fronteras ante la salida de armas de fuego los homicidios dolosos disminuirían en México.

"Concuerdo en que hay que blindar las fronteras y, sobre todo, su frontera (de Estados Unidos), pero para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo".

Por lo que recordó que esos delitos, fueron uno de los compromisos asumidos en estas pláticas respetuosas que tuve con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

En cuanto a la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, el dueño de Grupo Carso negó que signifique un riesgo y destacó que el traspaso de poderes está siendo "muy terso".

Levantó las manos con el símbolo de amor y paz al ser cuestionado sobre el hecho de que Trump pidió mayor seguridad fronteriza ante un récord de homicidios en México.

Finalmente, el tabasqueño mencionó que también buscará incluir a los países centroamericanos en el desarrollo de programas de desarrollo para frenar la migración.