Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple, primera empresa que vale un billón de dólares

Apple, primera empresa que vale un billón de dólares

04 Agosto 2018
Apple, primera empresa que vale un billón de dólares

Podemos criticar a Apple y sus dispositivos; asegurar que las ideas en Cupertino aparentemente se están secando y que ha sido rebasado por varios competidores, pero lo cierto es que el titán estadounidense está más fuerte que nunca y para prueba acaba de convertirse en la primera compañía pública de la historia en superar un valor bursátil de más de 1,000 millones de dólares, lo que en inglés se le llama un billón.

Las ganancias de Apple aumentaron más de 30 por ciento en el último trimestre.

Jobs, quien brilló por su audacia y carisma, creó a Apple en un garaje de Silicon Valley en 1976 junto a Steve Wozniak y la convirtieron en una potencia mundial.

Sus acciones se venden a más de 207 dólares y su valor en el mercado es de 1,016 billones.

Apple proyectó ingresos de entre 60.000 millones y 62.000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 59.600 millones de dólares que esperaban los analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

A la compañía con sede en California, nacida de una amistad entre el ingeniero Steve Wozniak y el fallecido Steve Jobs (en foto), se le atribuye el surgimiento del estilo de vida de teléfonos inteligentes y aplicaciones de todo tipo.

En el mensaje, Cook agradece a todos por el importante "hito", pero también pide contener el entusiasmo por una métrica financiera que, aunque importante, no coincide con los objetivos reales de Apple.

Las acciones de Apple acumularon una revalorización del 23% durante el año, después de terminar 2017 a US$ 167,9.

No obstante, por capitalización, Amazon está relegada al segundo lugar, ahora un poco más lejos, con 876.550 millones de dólares. - Octubre de 2001: Apple presenta el iPod. - Enero de 2010: Apple introduce el iPad. - Junio de 2015: Se lanza el servicio de transmisión de música de Apple, lo que incluye la radio por internet Beats, una startup que Apple compró el año anterior en un acuerdo valorado en u$s3.000 millones. Ese precio le daba una capitalización próxima a los US$ 935.000 millones. Sí, así es, un millón de millones de dólares o, lo que es lo mismo, un 1 seguido de doce ceros.