Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno decidió reducir la venta de dólares por día

El Gobierno decidió reducir la venta de dólares por día

04 Agosto 2018
El Gobierno decidió reducir la venta de dólares por día

El pasado 13 de junio, el Ejecutivo de Mauricio Macri anunció un programa de venta diaria de 100 millones de dólares, durante dos meses y medio, de hasta 7,500 millones provenientes del crédito de 50 mil millones otorgado por el FMI. En entidades bancarias, el dólar se ofreció a $28, es decir, 17 centavos menos que el cierre de la última jornada, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

El Ministerio de Hacienda decidió reducir el monto de las subastas, por primer vez desde que lanzó las licitaciones de dólares a través del Banco Central. La decisión está "asociada al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional", indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Según informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne en un comunicado, las órdenes de venta por día bajarán a u$s 75 millones durante los próximos 3 días hábiles, y a u$s 50 millones diarios a partir de ahí, desde los actuales u$s 100 millones. "Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional", explicaron desde el Gobierno.