Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fortnite para Android será exclusivo de móviles Samsung durante 4 meses

Fortnite para Android será exclusivo de móviles Samsung durante 4 meses

04 Agosto 2018
Fortnite para Android será exclusivo de móviles Samsung durante 4 meses

Epic Games, quienes manejan Fortnite, se hartaron de Google y no usarán su plataforma Google Play Store. Si creías que es no iba a suceder, debes saber que ya es un hecho que Epic lo distribuirá por otros medios.

Esta idea idea fue obra de Tim Sweeney, CEO y uno de los dueños de Epic Games, quien busca que el gamer deje de depender de un intermediario para poder descargarse un juego, en este caso el más popular del momento, para realizarlo directamente. Creemos que los gamers se beneficiarán de la competencia entre fuentes de software en Android.

Además, Sweeney también reveló que uno de sus motivos para seguir esta dirección fue evitar la comisión de la tienda: "Esquivar el 'impuesto' de 30% fue parte de los motivos de Epic".

Los usuarios únicamente tendrán que dirigirse al apartado de la web que Epic Games habilite para descargar el fichero APK del juego (un formato de archivo compatible con Android) que, tras modificar los permisos del sistema para permitir la instalación de aplicaciones de desarrolladores no autorizados, se mostrará en el dispositivo como cualquier otra aplicación. "La competición entre servicios ofrece a los consumidores muchas posibilidades fabulosas, y permite que las mejores destaquen por méritos propios", afirma Sweeney.

Epic Games considera que pagar el 30 % de los ingresos generados a Google supone un coste "desproporcionado" por los servicios que ofrece la PlayStore, incluyendo el procesamiento del pago, el ancho de banda de la descarga y el servicio al cliente. "Estamos familiarizados con estos costes por nuestra experiencia con Fortnite en PC y Mac". Según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy Note 9 será el primer terminal en tener la exclusividad de poder jugar a Fortnite para Android durante un mes, que era lo que todos esperábamos. "Es muy fácil. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que sirve para iniciar y actualizar el juego", aclara el directivo.