Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mnuchin dice que acuerdo en TLCAN es prioridad comercial de Trump

Mnuchin dice que acuerdo en TLCAN es prioridad comercial de Trump

04 Agosto 2018
Mnuchin dice que acuerdo en TLCAN es prioridad comercial de Trump

En la asamblea sostenida la semana pasada, entre funcionarios de ambas naciones, se declaró que buscaban cerrar los acuerdos sobre el TLCAN en el mes de agosto.

Asimismo, refirió que el virtual presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no ha "perdido el tiempo" al designar a un nuevo equipo para el tema comercial: "Hay muchas posibilidades de que podamos estar en una pista bastante rápida en las conversaciones con México", añadió.

Estados Unidos y México se reunirán el próximo jueves en Washington para continuar con los trabajos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informa la agencia Reuters.

Con un mayor interés defensivo por parte de México, en las negociaciones del TLCAN están cuestiones como los cambios en la metodología para imponer cuotas a frutas de temporada, regulaciones en materia laboral, cupos textiles y reglas de origen en el sector automotriz ligadas a los salarios.

"No habrá ningún acuerdo hasta que haya todo", dijo.

Guajardo conversó el fin de semana pasado con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Preparándose para una brutal guerra comercial con China, Estados Unidos parece tratar de resolver las diferencias con sus aliados. Estados Unidos pide que el umbral sea del 75%.

Dos fuentes de la industria mexicana dijeron que se había hecho una oferta informal para elevar el umbral de contenido un poco más alto, aunque un funcionario del Gobierno con conocimiento de las conversaciones negó que esa fuera la propuesta de México. Para varios sectores, esta nueva etapa sin Canadá refuerza la postura de Trump a favor de que Estados Unidos tenga convenios bilaterales con cada uno de los integrantes del Tlcan. Está previsto que esté en Singapur esta semana para las reuniones anuales de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, según un comunicado de su oficina. Sin embargo, dijo que todos estaban decididos a responder si se imponían los gravámenes, apuntando que el proceso para introducirlos no se había detenido.

Sostuvo que las negociaciones que México conduce con Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se hacen bajo el entendido de mantener su carácter trilateral.

Una reunión de ministros de Comercio en Davos en enero sería un momento importante para realizar un balance del progreso, agregó Baker.