Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Crecen 7.5% remesas para Hidalgo en primer semestre del año

Crecen 7.5% remesas para Hidalgo en primer semestre del año

05 Agosto 2018
Crecen 7.5% remesas para Hidalgo en primer semestre del año

El Banco de México garantizó que seguirá muy atento a todos los factores que pudieran afectar la inflación y en caso de que observe riesgos ajustará su política monetaria de manera oportuna y firme para lograr llevarla a su meta de 3%.

De esta manera, el banco central actuó en sintonía con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que dejó este 1 de agosto sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 1,75 % y 2 %, a la vez que reforzó su visión optimista del "fuerte" crecimiento de la actividad económica estadounidense, en una señal clara de un nuevo ajuste en su próxima reunión.

Por tanto, "se estima que las condiciones de holgura en la economía mostraron un relajamiento, y es previsible que en 2018 el crecimiento del producto se ubique en la parte inferior del rango previsto (2.0 a 3.0 por ciento) y que, por lo tanto, la holgura en la economía continúe relajándose", consideró.

El Banco de México explicó que en los primeros meses del año, la inflación general anual mostró una disminución, en línea con la trayectoria prevista en el último informe trimestral.

Este escenario reflejó "una menor incertidumbre a partir de la elección (que ganó el izquierdista Andrés Manuel López Obrador), así como una mejoría en las perspectivas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)".

En lo que se refiere a las estimaciones para el 2019, los analistas también modificaron sus expectativas, por lo que esperan que la inflación llegue a un nivel de 3.63%, mientras en la encuesta anterior habían pronosticado un 3.65%.

En principio, la cotización de la moneda nacional puede verse presionada en respuesta tanto al entorno de mayores tasas de interés externas y de fortaleza del dólar, como a los elementos de incertidumbre que persisten tanto en el ámbito externo como el interno.

Otro riesgo es que las acciones de política de comercio exterior del gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, "den lugar a un escalamiento de medidas proteccionistas y compensatorias que afecten adversamente el comportamiento de la inflación".