Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Linio pasa a manos del chileno Grupo Falabella

Linio pasa a manos del chileno Grupo Falabella

05 Agosto 2018
Linio pasa a manos del chileno Grupo Falabella

El grupo minorista chileno Falabella anunció la compra de la cadena de compras por internet Linio y un aumento de capital por 800 millones de dólares para fortalecer su negocio de comercio electrónico en la región. El responsable de liderar dicha tarea será Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail. Así, planea posicionarse como líder en el comercio electrónico de una región formada por 8 países, entre los que se incluyen México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

La minorista dijo que el pacto controlador de la compañía suscribirá unos 100 millones de dólares del aumento de capital, dejando el remanente para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado.

La adquisición de Linio por parte de Falabella corresponde a una estrategia de fortalecimiento de su área de comercio electrónico.

Falabella indicó que la compra de Linio, que tiene operaciones en ocho países de la región, fue por 138 mdd. "Además, Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella", señaló el gerente general de Falabella.

Con respecto a la cobertura de marcas, la compañía actualmente trabaja con más de 7 mil marcas de moda, entre las que se destacan Gucci, Lacoste y Calvin Klein.

Con el objetivo de aumentar el tamaño y atractivo de esta colocación para los fondos nacionales e internacionales que demandan montos relevantes, se propondrá a la Junta que autorice a todos los accionistas que quieran vender paquetes de a lo menos 18 millones de acciones, hacer una venta secundaria simultánea con el aumento de capital. Al cierre de marzo, la empresa operaba 494 tiendas y 42 centros comerciales en Latinoamérica. También fue seleccionada en los índices DJSI Emerging Markets, el DJSI Chile y el recién creado DJSI MILA. Linio fue fundada en 2012 como marketplace, desde donde también es competencia potencial de Mercado Libre.

Su expansión comenzó en los años 60, cuando inauguraron la primera tienda fuera de Santiago, ubicada en Concepción, aunque fue en 1990 cuando inició su proceso de internacionalización, expandiendo sus operaciones a Argentina, Perú y Colombia.

Linio es una compañía inserta en el rubro de las compras online.