Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » México, principal exportador de cerveza | Economía y Finanzas | Noticias

México, principal exportador de cerveza | Economía y Finanzas | Noticias

05 Agosto 2018
México, principal exportador de cerveza | Economía y Finanzas | Noticias

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Si mezclas cerveza con vino o destilados, 'te cruzas' Lo que te emborracha no es el tipo de bebida sino el volumen de alcohol que ingieres, así que da igual si tomas cerveza con tequila o con rompope.

El Día de la Cerveza reúne a la familia y a los amigos para disfrutar los distintos sabores, recetas y maridajes cerveceros. En conjunto, la Unión Americana, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China representan el 90.9% de las exportaciones totales del líquido que México realizó el año pasado.

Sobre la cantidad promedio que ingiere el mexicano, Maribel detalló que el consumo per cápita anual es de 65 litros de cerveza.

Sobre su influencia en Estados Unidos, esta crece cada vez más pues la "Chela" o cerveza mexicana ya es tendencia parecida a la de los tacos, en el extranjero, los restaurantes de comida mexicana son típicos de tener tequila, postres y la cerveza, aunque en su mayoría artesanal, esto según Bancomext. Y que tiene un consumo mayor en los meses de verano, el 30% de la cerveza de todo el año.

Por todo esto, por cuarto año consecutivo, Cerveceros de México se suma a la celebración del Día Mundial de la Cerveza, con diversas actividades que comenzarán el 3 de agosto próximo, con una clase de spinning.

Además, es uno de los más apreciados exportadores de esta bebida, tal y como lo muestra la expansión de su industria. Pero también el de celebrar a los hombres y mujeres que la elaboran y la sirven.

La cadena de valor de la industria cervecera contribuye en uno por ciento al PIB Nacional, y genera 55 mil empleos directos y más de 600 mil indirectos. La balanza comercial del sector cervecero cuenta con un superávit de 2 mil 615 millones de dólares. "Esa combinación hizo que estas 4 marcas nos elijan para producir exactamente las mismas cervezas que triunfan en muchos países del mundo", sostiene Marcelo Scotta, Subgerente de Calidad de la empresa. "En 2016 producimos 105 millones, en 2017 se produjeron 110, superando a Alemania, un país cervecero por tradición".