Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Google va contra los que piensan que la Tierra es plana

Google va contra los que piensan que la Tierra es plana

06 Agosto 2018
Google va contra los que piensan que la Tierra es plana

Ahora, Google Maps cambia eso y el mundo se ve como una esfera, donde al alejarnos podemos ver en proporciones reales a cada punto del planeta. Es un cambio que permite que el mapa muestre con mayor precisión la Tierra.

Google Maps es el servicio de mapas más utilizado, por su masividad tanto desde el navegador, sus apps móviles y la completa integración con el buscador más popular del mundo. Si bien ésta facilita la impresión de mapas y se estandarizó para uso académico, presenta una imagen distorsionada de la Tierra.

No te pierdas: Hallaron una casa abandonada con un detalle escalofriante en Google Maps. Los objetos alrededor del ecuador se escalan uno con relación al otro, mientras que los objetos más cercanos a los polos aparecen más grandes de lo que realmente son.

Google Maps hasta el momento había utilizado la Proyección de Mercator, matemático y cartografía holandés, Gerardus Mercator.

Por ejemplo, en un mapa de Mercator, Groenlandia parece más grande que África, cuando en realidad, África es 14 veces más grande. En junio, Google rediseñó su sección Explore para facilitar la búsqueda de restaurantes, y una actualización a principios de esta semana añadió el estado de la batería de una persona al uso compartido de la ubicación.