Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA asigna astronautas para nuevas misiones espaciales comerciales_Spanish

NASA asigna astronautas para nuevas misiones espaciales comerciales_Spanish

06 Agosto 2018
NASA asigna astronautas para nuevas misiones espaciales comerciales_Spanish

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció hoy los nombres de los nueve astronautas que formarán las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde Estados Unidos en siete años, después de que la agencia pusiera fin al lanzamiento de sus transbordadores.

Después de que cada compañía complete con éxito su vuelo de prueba con tripulación, la NASA comenzará el proceso final de certificación las naves espaciales y los sistemas para las misiones regulares de la tripulación a la EEI.

"Esto es lo emocionante del asunto: Por primera vez, desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante la ceremonia de presentación que tuvo lugar en el Johnson Space Center de Houston. Boeing planea realizar un vuelo de prueba sin tripulación de la Starliner con el cohete Atlas V de United Launch Alliance un par de meses después de SpaceX; espera realizar el primer vuelo tripulado a mediados del próximo año.

Desde entonces, han sido China y, sobre todo, Rusia los países que han estado desarrollando unas infraestructuras que les han permitido convertirse en los auténticos referentes de la carrera espacial.

Cabe mencionar que las nuevas naves permitirán que los lanzamientos de las misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional se realicen desde territorio estadounidense por primera vez desde 2011, ya que los astronautas estadounidenses han volado al cosmos únicamente en las naves rusas Soyuz.

De producirse el retraso hasta 2020 existiría un período en el que la NASA podría encontrarse sin ningún medio para llevar astronautas hacia la Estación Espacial Internacional, ya que el contrato con nave espacial Soyuz de Rusia finaliza en noviembre de 2019.

Precisamente, ese ejemplo de la dependencia estadounidense es la primera barrera que busca derribar el Gobierno con su programa espacial privado.

Contará con una tripulación de dos personas: Doug Hurley, que pilotó tanto el Endevour como la nave Atlantis; y Bob Behnken, quien tiene seis paseos espaciales en su haber.

Una nueva era espacial está por comenzar.

La primera misión del Starliner será conducida por la veterana de la NASA Sunita Williams, una capitán de la Marina retirada y experimentada veterana de la NASA, así como Josh Cassada, un piloto de la Marina que hará su primer vuelo al espacio.