Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Android Pie, el nuevo lanzamiento de este sistema operativo

Android Pie, el nuevo lanzamiento de este sistema operativo

07 Agosto 2018
Android Pie, el nuevo lanzamiento de este sistema operativo

Luego de su anunció el 8 de julio, Google ha hecho oficial la versión final de Android P. ¿Su nombre? Enfocado en la inteligencia artificial, llega con nuevas funciones y experiencias más simples. La IA también se hace presente en el brillo adaptable, que entiende como ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno, trabajando de manera más eficiente.

El aprendizaje automático es uno de los pilares de la nueva versión de Android, y con App Actions cada aplicación puede predecir lo que vas a hacer para que tu próxima tarea se ejecute de manera más rápida, un ejemplo de ello es que al conectar tus audífonos se reproduzca tu play list de Spotify que más escuchas.

Se pone especial énfasis en la simplicidad, la evolución de la interfaz de Android es más simple y accesible, tanto para los usuarios actuales como para los próximos millones que se sumarán.

Se quedan atrás los 3 botones básicos de Android (atrás, menú y multitarea), ahora con Android 9 Pie solo habrá un solo botón y para navegar entre las diferentes ventanas y acciones, deberemos deslizar hacia izquierda o derecha. Si eres de las personas que cambia constantemente de una aplicación a otra, te tenemos buenas noticias: la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que estás a punto de llevar a cabo. La plataforma incluso agrega una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Este tipo de tecnología ya la habíamos visto en el Huawei Mate 10 y P20, y aplaudimos que Android la incluya en su núcleo para que más usuarios podamos disfrutarla.

El panel de control te informa la cantidad de tiempo que pasas en tu dispositivo, incluyendo el que empleas en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueaste y la cantidad de notificaciones recibidas. Te notificará en el momento en el que estés cerca de tu límite, y luego te sacará de la aplicación para ayudarte a recordar tu objetivo.

Además, el App Timer te permite establecer límites de tiempo en las apps, mientras que la función Wind Down enciende la "luz de noche" cuando oscurezca, y luego activa la función No molestar, con lo que reduce la luminosidad de la pantalla en escala de grises.

Alcanzar el denominado 'bienestar digital' es una de las apuestas que tiene Android Pie.