Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Histórico triunfo del boxeador colombiano Eléider Álvarez | Otros deportes

Histórico triunfo del boxeador colombiano Eléider Álvarez | Otros deportes

07 Agosto 2018
Histórico triunfo del boxeador colombiano Eléider Álvarez | Otros deportes

El ruso, de 35 años fue más agresivo y parecía tener el triunfo en sus manos pues había ganado la mayoría de las rondas, sin embargo, el en último asalto el colombiano aprovechó que Kovalev bajó su ritmo y allí conquistó el título, luego de varios golpes que lo llevaron a coronarse campeón. Radicado en Canadá, tiene un récord limpio de derrotas y 24 victorias, 12 de ellas por KO.

Las hostilidades concluyeron a los 2:45 minutos del séptimo round, en medio del júbilo de los 5.642 espectadores que llenaron el Etess Arena. El ruso se incorporó antes de la cuenta de 10, pero Álvarez arreció el castigo para enviarlo dos veces más hacia la lona, hasta que el árbitro David Fields puso fin a la contienda.

"Fue una combinación de uno-dos, que he realizado durante toda mi carrera y que entrené durante mi preparación", indicó Álvarez.

"Pensé que esta vez funcionaría también". Fue la primera pelea importante realizada en Atlantic City en los últimos cuatro años.

En caso de ganar Kovalev y Bivol, se espera un choque hacia el último bimestre del año o incluso para 2019, en un choque unificatorio por las fajas de la OMB y AMB.

En la pelea coestelar de la jornada, el ruso Dmitry Bivol no tuvo problema alguno en derrotar al africano Isaac Chilemba para defender con éxito el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo por la vía de la decisión unánime, en una pelea que terminó por ser monótona. Sufrió el ruso, que se levantó y de nuevo fue a caer al suelo para ya no poder levantarse. Tras su tercera caída quedó inmóvil en la lona, mientras Álvarez saltaba.