Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras 12 años, deja el cargo directora general de PepsiCo

Tras 12 años, deja el cargo directora general de PepsiCo

07 Agosto 2018
Tras 12 años, deja el cargo directora general de PepsiCo

Nooyi, de 62 años, ha estado en la compañía basada en Purchase, Nueva York, durante 24 años y ocupado el puesto principal los últimos 12.

Según ha recordado PepsiCo, desde el 31 de diciembre de 2006 el rendimiento total para los accionistas fue del 162% hasta el 31 de diciembre del 2017. Los dividendos por acción casi se triplicaron durante la gestión de Nooyi, de 1,16 dólares en el 2006 a 3,17 en el 2017, una tasa de crecimiento anual compuesto de casi el 10 %. Antes de ocupar la presidencia, Laguarta había sido director general de la región Europa África subsahariana, según reporta AP.

Nooyi entrega el puesto a Laguarta, de 54 años, quien actualmente funge como presidente supervisando las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales.

Así pues, Laguarta se convertirá en el sexto CEO en los 53 años de historia de PepsiCo.

Pepsico Gatorade

Indra Nooyi, por lo pronto, Nooyi permanecerá como presidenta hasta el próximo año, reporta AP, para que la transición se produzca lo más fluida posible. Y anteriormente fue presidente regional de PepsiCo para Europa del Este y desempeñó diferentes funciones en ventas, marketing y otras actividades comerciales en toda Europa. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento (.) y ha demostrado que sabe cómo navegar con éxito.

Antes de PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EE UU. "Ramón ha sido un socio fundamental en la gestión de la empresa, y estoy segura de que llevará PepsiCo a nuevas y mayores alturas los próximos años". Con la partida de Nooyi, solo hay 24. Hace más de un año había 32 mujeres liderando las compañías Fortune 500, lo que significa que la cantidad de mujeres que ocupan los puestos más altos en las empresas más grandes del país ha disminuido en más de un 20% en poco más de un año. Denise Morrison, en Campbell Soup; Meg Whitman, en Hewlett Packard e Irene Rosenfeld (Mondelez) también han cedido las riendas recientemente.

Indra Nooyi llevó a Pepsi a convertirse en una de las compañías de alimentos y bebidas más exitosas del mundo. PepsiCo adquirió el 50% del capital del fabricante de humus Sabra en el 2008 y formó una empresa conjunta con el gigante alimentario saudí Almarai en el 2009. En el 2010, la compañía adquirió por 5.400 millones el grupo lácteo ruso Wimm-Bill-Dann.