Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Un virus paraliza al fabricante de los chips de Apple

Un virus paraliza al fabricante de los chips de Apple

07 Agosto 2018
Un virus paraliza al fabricante de los chips de Apple

Bloomberg ha sido quien ha informado al respecto de este incidente que ha afectado a una 'cantidad de sus herramientas de fabricación', pero han informado que el 'grado de infección varía' dependiendo de la fábrica.

TSMC dijo también en un comunicado que el virus no fue introducido por un pirata informático.

Y es que TSMC ha mencionado que en los próximos días darán detalles específicos a sus clientes (Apple, Qualcomm, Nvidia, entre otros) explicando la magnitud de los retrasos y cómo afectará esto en su producción, además de que la empresa afirma que los retrasos ocasionados por el virus se recuperarán hasta el siguiente trimestre, situación que mermará sus ingresos estimados en un 3%.

Esta es la primera vez que el virus ha provocado el cierre momentáneo de las plantas de TSMC, según Lora Ho, responsable financiera de la compañía, y Bloomberg.

El último gran caso nos lo encontramos en Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited o TSMC, que ha visto como un virus ha paralizado toda su producción durante el fin de semana y, de hecho, la fábrica sigue sin funcionar con total normalidad.

Los analistas apuntan a que en parte se trata de una estrategia para fomentar la competencia entre ambas compañías y obtener así mejores precios por los componentes y en parte debido a la rivalidad que existe entre Samsung y Apple en el mercado de telefonía móvil.

La empresa esperaba un alza en los ingresos para el tercer trimestre de este año por el lanzamiento de nuevos productos y el alza de producción de criptomnedas, por lo que había pronosticado ingresos para ese trimestre de entre 8,450 millones y 8,550 millones de dólares (7,300 - 7,400 millones de euros).

Según el diario isleño Pingguo Ribao, ahora es la temporada alta de producción en TSMC y uno de sus principales clientes es Apple, lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos la próxima tanda de iPhones.