Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Uruguay fue superior, pero perdió el clásico en los penales

Uruguay fue superior, pero perdió el clásico en los penales

07 Agosto 2018
Uruguay fue superior, pero perdió el clásico en los penales

Si el arquerito de Estudiantes de La Plata, Jerónimo Pourtau, ya fue importante a lo largo de todo el partido para mantener la valla en cero, se terminó de convertir en héroe por sus grandes respuestas en la definición por penales: atajó los dos primeros remates en un momento complicado. Tras finalizar empatados 0 a 0, los penales llevaron al conjunto dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar a la final del torneo internacional L'Alcudia. El remate de Agustín Almendra fue atajado por el arquero Silveira, mientras que el disparo de Elías Pereyra pegó en el poste. Pourtau se lució volando y desviando un derechazo de Brian Rodriguez, a los 4 minutos.

En efecto, el conjunto nacional no tenía creación y mucho menos elaboraba llegadas al arco rival. Luego Uruguay retomó el control, aunque siguió careciendo de efectividad en el área.

Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Gastón Ávila, Elías Pereyra; Andrés Ayala, Agustín Almendra, Aníbal Moreno; Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Gonzalo Maroni fue la formación titular. Celebraron a lo grande el pase a la gran final: el miércoles deberán enfrentarse contra Rusia, que viene de vencer por 2-0 a Venezuela.

El seleccionado argentino tuvo que sufrir y transpirar más de la cuenta, pero consiguió dejar en el camino a Uruguay en L'Alcudia, para avanzar al partido decisivo.