Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp integrará publicidad en los estados de la aplicación en 2019

WhatsApp integrará publicidad en los estados de la aplicación en 2019

07 Agosto 2018
WhatsApp integrará publicidad en los estados de la aplicación en 2019

En el 2014, Facebook desembolsó 22 mil millones de dólares para comprar WhatsApp y si bien señalaban que continuaría siendo gratuito, todos se preguntaban cómo iba a hacer la compañía de Mark Zuckerberg para empezar a ganar dinero con el popular servicio de mensajería instantánea y la respuesta sería a través de la publicidad.

Pero la empresa podría revolucionar la forma en la que nos comunicamos y compramos en Internet gracias a WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería para empresas, la cual ya está comenzando a funcionar con más empuje en muchas partes del mundo, entre ellas México, donde empresas como BBVA Bancomer ya la están usando para atender a sus clientes. Facebook anunció a finales del mes de julio que había perdido casi la cuarta parte de su valor bursátil tras presentar unos resultados peores de lo esperado.

Aplicaciones como Instagram ya integran publicidad durante la visualización de imágenes o vídeos y es precisamente este modelo que WhatsApp emplearía.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, con aproximadamente 450 millones de estados temporales compartidos por sus usuarios con respecto a los 400 millones de Instagram.

Según publica la prensa española, la idea es vender publicidad y cobrar por su uso.

En el caso de Business, si empresas enviaran mensajes publicitarios, puede adoptarse la opción de no recibirlos, ya que no es una medida obligatoria.