Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio

Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio

08 Agosto 2018
Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio

Los adelantos que anuncia Android con su lanzamiento involucran elementos como la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que ha marcado un especial protagonismo en el estreno de los últimos celulares. Teniendo esto presente, el nuevo Android 9 incorpora prestaciones como la Batería Adaptativa (Adaptive Battery), que tiene en cuenta aquellas apps que más utilizas y prioriza el consumo de la batería para ellas.

El sistema aprenderá de nosotros según el uso que le demos al dispositivo, de forma que predecirá nuestro próximo movimiento de forma que ahorremos tiempo, priorizará el uso de la batería a las aplicaciones que usamos más, el uso del brillo de la pantalla en según que circunstancias y nos ayudará a desconectar del teléfono al final del día, entre otras formas de adaptarse a nuestro forma de vida.

A partir de hoy tu móvil será un telefóno aún más inteligente de lo que pueda serlo en la actualidad. Android 9 presenta un nuevo sistema de navegación, al que se accede presionando un único botón de inicio.

Por ejemplo, si sólo abres la aplicación Reddit un par de veces a la semana, Android P básicamente ignorará cualquier solicitud de recursos (redacción sofisticada para solicitudes de renovación) de Reddit y en su lugar dedicará energía a, por ejemplo, tu aplicación CNET.com siempre abierta. Si pasas constantemente de una app a otra en tu Pixel, tenemos buenas noticias para ti: Smart Text Selection (que reconoce el significado del texto que seleccionas y sugiere acciones relevantes) funciona ahora en la vista general (Overview) de tus apps recientes, facilitando la realización de las acciones que deseas. Según un estudio más del 70% de las personas entrevistadas deseaban "más ayuda con el bienestar digital".

El modo "Do Not Disturb" silenciará todas las notificaciones visuales que habitualmente saltan en la pantalla, o "Wind Down" nos permitirá pasar directamente al modo de iluminación nocturna y no molestar, pasando la pantalla a escala de grises antes de irnos a dormir. Bienestar Digital se lanzará oficialmente en teléfonos Pixel esta primavera, con Android One y otros dispositivos que saldrán este año.

Android 9 Pie trae varios agregados a lo que ya está disponible en Android Oreo.

¿Qué comandos de voz usar con Google Home?

Acepta tu invitación para convertirte en un tester de la versión beta haciendo clic en el enlace que se incluye en el correo electrónico que se incluye en el correo electrónico de bienvenida. Por ejemplo, si queremos buscar un cine y su cartelera, Android 9 Pie colocará primero en la búsqueda los resultados que nos interesen sin que especifiquemos toda la información.