Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cada 26 días 'se duplican precios' en Venezuela

Cada 26 días 'se duplican precios' en Venezuela

08 Agosto 2018
Cada 26 días 'se duplican precios' en Venezuela

Igualmente, la Comisión indicó que la tasa de inflación anual julio 2018 respecto a julio 2017 se ubica en 82.766%, mientras que la inflación diaria en el país es de 2,7%.

En lo que refiere a 2018, el alza de precios de enero fue de 84,2%; en febrero 80%; en marzo totalizó 67%; abril cerró en 80,1%, mayo en 110% y junio en 128,4%.

"No alcanza ni para un kilo de carne", comentó Stalin González.

Alvarado señaló que al presente ritmo la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la inflación alcanzará a un millón por ciento a fines del año, se quedará corta.

En una rueda de prensa, Alvarado mencionó que la principal causa de la hiperinflación es el financiamiento monetario del gobierno del déficit fiscal, con una masa de dinero sin respaldo creciendo cada mes.

El alza de los precios es calculada por la Asamblea Nacional, donde la oposición tiene mayoría, luego que el Banco Central dejó de informar de su medición mensual de inflación en 2015.

La medida, que se aplicará desde el 20 de agosto, simplificará las transacciones cotidianas.

"Pero hace tiempo que el BCV no publica las cifras".

Junto con la reconversión, el gobierno pondrá en marcha un plan de recuperación económica, en el cual aplicará una liberación parcial del mercado de divisas, tras 15 años de control de cambios. "Tenemos varios meses en hiperinflación, la falta de políticas, la falta de planificación, la falta de incentivos a que haya producción nacional para que en Venezuela se puedan resolver los problemas se deben al Gobierno", expresó.