Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan al presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

Capturan al presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

08 Agosto 2018
Capturan al presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

La Policía Nacional indicó que de acuerdo con información de inteligencia alias "Roberto" habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, en la localidad de Mataje, Ecuador y mediante engaños los habrían llevado hasta territorio colombiano.

Un ecuatoriano fue capturado este domingo en Colombia, acusado de secuestrar al equipo de prensa del diario El Comercio de Quito asesinado en cautiverio en abril en una zona limítrofe entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El 18 de julio las autoridades de Colombia también anunciaron la captura de otro presunto autor material del secuestro de los periodistas. Las autoridades aún no han detallado la relación entre los detenidos.

Asimismo, el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó a través de su cuenta de Twitter, palabras de aliento: "Uno a uno están cayendo".

"Felicitaciones al Gaula de la Policía por capturas de alias 'Roberto' y alias 'Otto', presuntos responsables del secuestro del equipo de 'El Comercio' y asesinato de agentes del CTI".

El periodista Javier Ortega, el fotografo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo de 2018. Así como también asumió el ulterior asesinato.