Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El aeropuerto de Frankfurt, evacuado tras un problema de seguridad

El aeropuerto de Frankfurt, evacuado tras un problema de seguridad

08 Agosto 2018
El aeropuerto de Frankfurt, evacuado tras un problema de seguridad

Aunque la orden de las autoridades duró por lo menos dos horas, se reportaron en total 60 vuelos afectados.

La portavoz indicó también que el control de al menos un miembro de la familia no se había completado cuando la familia entró en la zona de seguridad. Una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad.

Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, informa de que la evacuación se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos de Fraport.

Según denuncias de abogados de inmigración y activistas de derechos civiles las solicitudes de residencia permanente son denegadas con más frecuencia que antes.

Una parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt (Alemania) fue evacuada este martes debido a una operación policial después de que "una persona no autorizada se saltara la zona de seguridad y desapareciera", según informó un portavoz de la policía federal a Reuters.

La terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt ya vivió una situación similar hace casi dos años.

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior y en el aeropuerto de Frankfurt es la Policía la que asume la responsabilidad y quien da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación. Los pasajeros ya no pueden subir ni desembarcar en las áreas A y Z, anunció la compañía alemana.

A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a zona de embarque antes de concluir el control de seguridad.

Debido a la evacuación desde el mediodía y durante dos horas, se han producido retrasos y cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, que pide a los pasajeros que vayan a volar hoy que comprueben en las páginas web de las compañías aéreas si su vuelo va a salir y que calculen suficiente tiempo.