Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » México gana la World Cosplay Summit 2018

México gana la World Cosplay Summit 2018

08 Agosto 2018
México gana la World Cosplay Summit 2018

Un par de mexicanos ganaron el campeonato mundial de cosplay realizado en Japón gracias a su actuación al recrear una batalla de la serie de videojuegos de Street Fighter.

El World Cosplay Summit es un evento internacional que se festeja en Japón; específicamente en Nagoya.

La World Cosplay Summit se ha convertido en un evento muy popular en su país natal, tanto así que, para 2008, en su quinta edición, tres ministerios del país nipón (Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria), dieron su total apoyo al evento.

México no conseguía llevarse la competencia desde que en 2015 el equipo TWIN Cosplay, conformado por Shema Arroyo y Juan Carlos, interpretaron un épica coreografía de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Los mexicanos prepararon un performance con escenografía y efectos que representó dos rounds y un "Bonus Stage" de dicho juego, donde además se hicieron de movimientos de artes marciales para caracterizar una épica pelea entre estos dos personajes. En segundo y tercer lugar quedaron los grupos de Indonesia y Tailandia, respectivamente.