Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujeres llevan a México al triunfo en Barranquilla — Poder femenino

Mujeres llevan a México al triunfo en Barranquilla — Poder femenino

08 Agosto 2018
Mujeres llevan a México al triunfo en Barranquilla — Poder femenino

En segundo sitio quedó Cuba con 242 preseas: 102 de oro, 72 de plata y 68 de bronce.

Entre ambos países se han alternado el título desde la primera edición que se realizó de estos juegos en 1926 en la Ciudad de México.

La remuneración económica será de 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 por el bronce, informa el portal web del periódico Milenio.

"El objetivo en Panamericanos es reiterar que estamos por encima de Cuba y Colombia, que en Toronto 2015 nos ganaron".

Alfredo Castillo, titular de la Conade, destacó los resultados de los atletas mexicanos.

El equipo conformado por Claudia Rivas, Rodrigo González, Michelle Flipo y Crisanto Grajales sumó otro oro en el triatlón de relevos mixto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con la última medalla del atletismo conquistada este viernes por la connacional Madai Pérez en el maratón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, México se coronó como cabeza del medallero al haber obtenido 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce. Por ahora el ciclo olímpico cuenta con tres podios, el título de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, el título de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y este tercer lugar en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

El que la delegación mexicana haya logrado una buena participación en los Juegos Centroamericanos se debe gran parte al talento femenino, luego de que ellas fueron las que más medallas conquistaron.

Esta vez se mejoró la marca de 115 medallas de oro ganadas en la justa regional de Veracruz 2014, en la que la delegación mexicana fue segunda detrás de Cuba, y que en esa ocasión el representativo isleño se llevó el primer lugar del medallero con 123 oros; además se superó el pronóstico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de aspirar a 127 metales áureos.