Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa

Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa

08 Agosto 2018
Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa

El directivo, que ya ha realizado anteriormente bromas en la red social que han provocado a la automovilística grandes pérdidas en Bolsa, anunció en un tuit que estaría considerando recomprar Tesla por 420 dólares la acción (frente a los 368 con que cotizaba a media sesión del martes) en una operación que excluiría a la empresa de los mercados.

El trino llevó a las acciones de Tesla a subir más de 6,8 % en Nueva York, por encima de los US$365. Finalmente, el regulador del mercado estadounidense decidió suspender la cotización de la Tesla a la espera de alguna comunicación por parte de la empresa.

Las acciones de Tesla han estado en alza desde que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre el 1° de agosto.

Además, señalaba que estar en bolsa "significa que hay un gran número de personas que tienen incentivos para atacar a la compañía".

Minutos después, Tesla, que ya estaba teniendo un buen día en Wall Street, registró un fuerte ascenso y pasó de 355,50 dólares a casi 362 en cuestión de cinco minutos.

"Los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado", insistió Musk en su cuenta de Twitter poco más de una hora después.

Por ello, si se venden los títulos a los 420 dólares que barajó Musk para retirar a la empresa de la bolsa, se trataría de una operación de unos 70.000 millones de dólares, y supondría la mayor operación de compra de acciones privadas en la historia.

El valor en mercado de Tesla, que salió a bolsa en 2010, es de unos 60.000 millones de dólares, con el precio de las acciones a unos 364 dólares.

Los inversores han mostrado su preocupación últimamente por la cantidad de gastos que acumula el fabricante de coches eléctricos y la duda de si sería capaz de reunir suficientes fondos para financiar sus proyectos de crecimiento, entre los que se incluyen nuevas fábricas y modelos.