Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niki Lauda sigue con notable mejoría

Niki Lauda sigue con notable mejoría

08 Agosto 2018
Niki Lauda sigue con notable mejoría

El triple campeón mundial de Formula 1, el austriaco Niki Lauda, se recupera satisfactoriamente de un trasplante de pulmón, luego de sufrir una neumonía que puso en riesgo su vida.

"No será tan fácil encontrar un luchador más grande que Niki Lauda, dijo el galeno, por lo que calificó su condición para recuperarse como "ideal en la expectativa de que el nuevo órgano se acostumbre al cuerpo".

El sitio DW reportaba que Lauda ingresó en el hospital la semana pasada, después de interrumpir sus vacaciones en la isla española de Ibiza para regresar a la capital austríaca.

"A las 24 horas después de la cirugía, el señor Lauda podía ser extubado, respiraba por sí mismo y tenía plena conciencia", aseguraba el parte médico brindado por las autoridades del Hospital donde se encuentra internado Lauda. "Desde entonces ha habido una mejora continua. Todos sus órganos están funcionando bien". Las noticias que llegan desde Viena son favorables, y es que en el hospital creen que Lauda podría incorporarse al trabajo si se recupera por completo, aunque para ello necesitará varias semanas.

Campeón de F1 en 1975, 1977 y 1984, Niki -que hoy es presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes- sobrevivió a un grave accidente en agosto de 1976, en Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania. Esto se debe a su avanzada edad (69 años). También afirmó que está ansioso de que vuelva con ellos: "La recuperación a la que se enfrenta no es una carrera, pero estoy seguro de que pronto le estará diciendo a cada enfermera y médico que ya ha tenido suficiente en el hospital", concluyó.