Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Para traer a Guardiola teníamos que hipotecarlo todo" — Claudio Tapia

"Para traer a Guardiola teníamos que hipotecarlo todo" — Claudio Tapia

08 Agosto 2018

Pero nunca pensamos que fuera tanto. Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. "Tendríamos que hipotecar todo", reveló 'Chiqui', en declaraciones a TyC Sports. El favorito del presidente de la AFA es Mauricio Pochettino. De verdad lo averiguamos. Billetera gorda. Había imposibilidades muy grandes, lo hablamos incluso. Un buen respaldo. Es mucho. Es mucho, es mucho.

También se refirió a Lionel Messi, para quien pidió "dejarlo tranquilo". "Siempre se ha puesto la camiseta de la selección, en todo momento". Que tome la decisión que tenga que tomar. Que él vea que realmente hay un proyecto, que vamos a tener una posibilidad nueva. "Él solo decidirá si va a ser parte o no", precisó. Por eso no fue un rumor periodístico que Argentina había pensado en él para ser el reemplazante de Sampaoli.

"Con Simeone, Gallardo, Pochettino y alguno más que pueda surgir de los demás dirigentes". También, escuchar a jugadores históricos.

Entrando de lleno en el futuro de la Selección, Tapia explicó que "para diciembre tendremos al DT que conduzca al nuevo proyecto de las selecciones".

Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos. El 7 de septiembre con Guatemala y el día 11 con Colombia.

Esos partidos serán dirigidos interinamente por Lionel Scaloni, exayudante de Sampaoli en Rusia, y Pablo Aimar, quien estaba al frente de la selección sub17. Scaloni es un chico con mucha capacidad, con carácter y lo vimos en las selecciones y en Moscú.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino", dijo Pep en julio pasado, entrevistado por ESPN Brasil, varios compatriotas, contaron algunas infidencias que ya no son tales. Interpretamos que puede estar a la altura de las circunstancias: "fue ayudante de Sampaoli en Sevilla".