Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Usain Bolt se inicia como futbolista en Australia

Usain Bolt se inicia como futbolista en Australia

08 Agosto 2018
Usain Bolt se inicia como futbolista en Australia

Usain Bolt pasará del atletismo al fútbol y ahora formará parte del club australiano Central Coast Mariners, según se ha conocido en las últimas horas. "El acuerdo no le garantiza un contrato como futbolista profesional, pero le da la oportunidad de poder alcanzar su gran meta", señaló la entidad en su comunicado.

Por ello, el ocho veces medallista olímpico de oro se comprometió en un periodo indefinido para convertirse en un futuro futbolista profesional, "siempre digo que 'cualquier cosa es posible, no pienses en los límites' y espero el desafío".

"Estoy muy contento por llegar a Australia y quiero agradecerle a todos en Central Coast Mariners por darme esta oportunidad".

El velocista jamaicano después de haber estado entrenando primero en el Borussia Dortmund en Alemania, Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y Strømsgodset de Noruega, el conjunto australiano será su primer club oficial donde podrá cumplir su sueño de ser jugador.

"Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol, es parte de la filosofía del club", finalizó.

El atleta lleva años intentando ser futbolista profesional y ahora está cerca de lograrlo: su contrato con los Mariners le permitirá entrenarse indefinidamente con el equipo hasta que el entrenador o el club crea que está apto para jugar en la Liga de Australia.

Shaun Mielekamp, CEO del Central Coast, le dio la bienvenida al exvelocista: "Nuestro objetivo es ser la marca deportiva más innovadora, entretenida y con mentalidad comunitaria en Australia, esta es nuestra ventaja competitiva", comentó.