Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Avengers ganando un Oscar? La Academia añadirá nueva categoría popular en 2020

¿Avengers ganando un Oscar? La Academia añadirá nueva categoría popular en 2020

09 Agosto 2018
¿Avengers ganando un Oscar? La Academia añadirá nueva categoría popular en 2020

A través de sus redes sociales, La Academia, organización que año con año realiza los Premios Oscar a lo mejor del cine internacional, anunció algunos cambios para sus próximas ediciones.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de los premios Oscar, anunció la creación de una nueva categoría dentro de las 24 que ya existen, las cuales tienen el objetivo de celebrar desde la narrativa y producción, hasta las actuaciones y aspectos técnicos de los filmes más destacados del año.

En un esfuerzo para limitar ceremonias futuras a tres horas, los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales.

"Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros. El público podrá ver esas entregas en un breve video editado, que se emitirá al reanudar la transmisión. No se especificó si la categoría será añadida a los Oscar de 2019.

Tal como recoge la BBC, hay quienes sostienen que esto podría hacer que las películas populares para el público, pero menos entre los críticos, tengan más probabilidades de ganar un Oscar.

Luego de sólo minutos del anuncio, diversas voces se lanzaron en contra de esta nueva categoría.

2024: "La Academia anuncia que los 'gifs son el nuevo cine'".

Pero eso eso solo una especulación, ya que desde la Academia aún no revelan más detalles respecto a esta nueva categoría y sus criterios.

"¿Qué pasa si una película que muchos ven como una competidora legítima para la categoría de Mejor película recibe una nominación para el Oscar popular pero no para mejor película? ¿Esto significa que es una película de segunda categoría?", escribió.

A partir de 2020, la institución decidió adelantar la gala de los Óscar a principios de febrero, en lugar de hacerla a fines de ese mes o principios de marzo como ocurre tradicionalmente.

Mientras tanto, la edición 91 de los Oscar se mantiene en la fecha fijada: el 24 de febrero de 2019, en el Dolby Theater de Los Ángeles.