Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Carlos Alvarado asistirá a la investidura del presidente de Colombia

Carlos Alvarado asistirá a la investidura del presidente de Colombia

09 Agosto 2018
Carlos Alvarado asistirá a la investidura del presidente de Colombia

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, viajarán en la tarde de este lunes a Colombia para asistir a las actividades de toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez.

Los actos de Trasmisión de Mando Presidencial 2018-2022 tendrán lugar el martes en la Plaza Bolívar, en Bogotá.

El martes Alvarado sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, en la que también estarán Dobles, así como la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell y la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva.

El texto oficial refiere que 'históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial'.

El Presidente, Carlos Alvarado, regresa esta noche al país, tras una visita oficial de 24 horas a Colombia.

Como parte de la agenda del mandatario costarricense en Bogotá, hubo un encuentro con las mujeres policías costarricenses que participan en la Misión de Verificación de la ONU en Colombia para la implementación de los Acuerdos de Paz.

El Grupo Folklórico de Puerto Jiménez, que había viajado al país suramericano para representar a Costa Rica en el Festival Internacional de Bailes Tradicionales, aterrizó finalmente a las 3:55 p.m. en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

También tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggnaath, con quien abordó asuntos de seguridad en el contexto del Tratado de San José para la lucha contra el narcotráfico en Caribe, intercambio comercial, educación superior y cooperación en campos de desarrollo portuario.