Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile: Facebook intenta obtener información financiera de sus clientes

Chile: Facebook intenta obtener información financiera de sus clientes

09 Agosto 2018
Chile: Facebook intenta obtener información financiera de sus clientes

La información que Fcebook pide sea compartida incluye datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes.

Así mismo, en otro informe de la BBC, la compañía mencionó que "los datos a los que accedió la compañía para tales fines no se usaron para publicidad" y que siempre "los usuarios pueden optar por vincular la aplicación de Messenger a sus cuentas bancarias".

Para ello, la compañía de Menlo Park ha solicitado a entidades como JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y US Bank que analicen la posibilidad de atraer nuevos clientes a sus negocios a través de Facebook Messenger, de acuerdo con The Wall Street Journal. La plataforma habría consultado dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas mediante Facebook Messenger.

El gigante norteamericano Facebook ha pedido a los grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluidas las transacciones con tarjetas y los saldos de cuentas corrientes, para poder ofrecer nuevos servicios a sus clientes, tal y como señalan algunos medios norteamericanos y ha podido confirmar por fuentes conocedoras OKDIARIO.

Facebook declinó hacer comentarios respecto a si había entablado negociaciones con estas empresas, pero aclaró que trabaja con bancos para ofrecer servicios diversos en Messenger.

"No utilizamos esta información con fines publicitarios", agregó el representante de la red social.

Una fuente interna comentó a la AFP que el banco no excluía asociarse con una red social, al haber comprobado que sus clientes pasan cada vez más tiempo en alguna de ellas.

Patricia Wexler, portavoz de JPMorgan Chase, remitió a AFP a una declaración que hizo al Wall Street Journal: "No compartimos datos de transacciones de nuestros clientes (.) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas", dijo al diario.

Wells Fargo dijo en un comunicado que "no participamos activamente en conversaciones de intercambio de datos con Facebook".

Aunque la idea podría parecer atractiva, el punto que no ha permitido cerrar los tratos es la seguridad, debido al tema de la filtración de datos, tras el escándalo de Cambridge Analytica, acusada de recolectar en la red social y usar datos con fines políticos, sin consentimiento de los usuarios.

La red social se habría comprometido a no compartir estas informaciones financieras con terceros.