Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Demandan a Televisa por sobornos en transmisiones de Mundial

Demandan a Televisa por sobornos en transmisiones de Mundial

09 Agosto 2018
Demandan a Televisa por sobornos en transmisiones de Mundial

Según información del periodista Ken Besinger, los accionistas demandaron a Televisa por pagar sobornos para conseguir los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.

En el expediente, archivado en la corte de Nueva York, se indica que la televisora mexicana también pagó, a través de una subsidaria sobornos para obtener los derechos de la Copa del Mundo que acaba de pasar en Rusia 2018, así como los próximos juegos de Qatar.

Televisa no ha comentado aún la demanda en su contra.

De acuerdo con la demanda, Televisa utilizó una filial suiza, Mountrigi Management Group, para pagar sobornos a funcionarios de la FIFA.

La demanda, presentada por los participantes de un plan de pensiones pertenecientes a Televisa -las cuales están depositadas en un banco americano de la bolsa de Nueva York- aseguran que la televisora se involucró en una conspiración con O Globo (de Brasil) y Torneos (de Argentina) para pagar millones de dólares en sobornos, por los derechos de las Copas Mundiales de 2026 y 2030.

Esta demanda es la última secuela de una investigación judicial sobre corrupción en el futbol que hasta la fecha ha generado docenas de condenas.

Alejandro Burzaco es el nombre que tantos dolores de cabeza le ha causado a Televisa, pues fue este empresario argentino quien delató los hechos de la empresa que dirige Emilio Azcárraga, lo que provocó un desplome del 5 por ciento en sus acciones y por tanto, se vinieron abajo millones de dólares de diversos inversionistas.

"Todos los pagos que Televisa realiza", remató el grupo en su correo electrónico, "son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida".