Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diez personas fallecen por intoxicación masiva en un sepelio en Perú

Diez personas fallecen por intoxicación masiva en un sepelio en Perú

09 Agosto 2018
Diez personas fallecen por intoxicación masiva en un sepelio en Perú

El funeral de uno de los hombres más queridos de un remoto pueblo de los Andes peruanos se convirtió en una tragedia luego de que nueve asistentes murieran y decenas resultaran intoxicados tras consumir una cena servida tras el entierro.

El Ministerio de Defensa confirmó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejercito "se trasladarán en breve a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves".

Jhon Tinco Bautista, director regional de Salud, explicó que los alimentos estaban en mal estado y que en total, 50 personas se enfermaron.

Jonathan Arnao Chávez y Esteban Arone Palacios, dos de los 11 pacientes referidos a hospitales de Lima y Arequipa el último martes, se encuentran internados en el Hospital Hipólito Unanue luego de la intoxicación que sufrieron el lunes en Ayacucho. "Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", declaró la ministra de Salud, Silvia Pessah, en Tv Perú.

Una de las jóvenes víctimas llega al hospital. "Si todo va bien, están en condiciones de salir, probablemente, en 48 horas", dijo el galeno en diálogo con Canal N. Agregó que en estos casos los pacientes no presentarán secuelas.

Al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar un ponche mientras participaban en un velatorio en una zona rural de la región Ayacucho, en el sur de Perú.

Las edades de los fallecidos fluctúan entre los 12 y los 82 años.