Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

09 Agosto 2018
Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Asimismo, pidió a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche.

Desde Cúcuta, donde visitó la frontera colombo-venezolana para conocer de primera mano la situación de la migración de venezolanos hacia territorio colombiano, Haley dijo que "la comunidad internacional debe aislar (a Nicolás Maduro) y asegurarse de que se vaya para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir".

Nicki Haley agradeció el arduo trabajo de los voluntarios y prometió que Estados Unidos seguirá trabajando "para que quienes huyan tengan una mejor calidad de vida".

Desde ese lugar anunció nuevas ayudas y un presupuesto adicional de 9 millones de dólares para atender a esa población en Colombia y para que el gobierno continué con los programas de atención humanitaria e integración.

Unos 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de bienes de primera necesidad, otros para instalarse definitivamente y otros para migrar a terceros países.

Consultada sobre el fallido atentado denunciado por el presidente Maduro el sábado pasado, la embajadora dijo que el mandatario venezolano ha dicho por muchos años que ha sido atacado y que "va a culpar a otros países" por lo que está pasando.

La diplomática, que encabezará la delegación de EE UU. en la investidura de Duque este martes, estará en Colombia entre hoy y el próximo jueves.

Igualmente manifestó que valoran y agradecen mucho como el gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, "el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos".